El encuentro tiene por objetivo abrir un foro específico en el que intercambiar experiencias dentro del Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana

Xàtiva, 16 de febrero de 2018

Las instalaciones del Consorcio COR-V5 en Xàtiva acogieron ayer la primera jornada de trabajo específica para mancomunidades en el marco del Taller de Experiencias en Gestión de Residuos en Mancomunidades. En el encuentro participaron representantes de la Mancomunidad de la Ribera Alta, la Mancomunidad de La Vall d´Albaida, la Mancomunidad de La Costera-La Canal, la Mancomunidad de La Canal de Navarrés, así como técnicos del COR-V5, de ECOEMBES y de Imedes, quienes expusieron la metodología de trabajo en su ámbito territorial.

Además, se plasmaron las debilidades y fortalezas de la gestión mancomunada de residuos de envases, de manera que se establecieron nuevas mejoras para que el sistema sea cada vez más eficiente.

Este encuentro se enmarca dentro de las acciones incluidas en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana (PAECV) que la Generalitat Valenciana y Ecoembes están desarrollando en entidades locales de más de 15.000 habitantes.

Esta es una acción novedosa, en tanto en cuanto es la primera vez que se plantea un foro específico para Mancomunidades, pero es un paso más dentro del mencionado Plan de Acción que celebró la pasada semana la Jornada sobre Gestión de Residuos Municipales y de Envases: Innovación y Casos de Éxito, destinada a todas las Entidades Locales valencianas.

2018-02-16T12:10:36+00:00 16 febrero 2018|

Acceso