Sesión técnica para grandes ciudades – 21 de noviembre de 2018

El pasado miércoles 21 de noviembre tuvo lugar una sesión técnica dirigida a grandes ciudades de la Comunitat Valenciana. En dicho acto, organizado conjuntamente por la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, ECOEMBES y el Ayuntamiento de Valencia, asistieron representantes técnicos y responsables políticos de este consistorio, así como personal técnico de los Ayuntamientos de Alicante y Castellón.

Durante la jornada, se pusieron de manifiesto las obligaciones legales que a nivel normativo se va a exigir a las Entidades locales en los próximos años, resaltando que en 2021 la implantación de la materia orgánica deberá realizarse en todos los municipios mayores de 5.000hab. y que es necesario poner en marcha diferentes medidas para alcanzar los porcentajes de recogida selectiva y reciclaje que marca Europa.

Para ello, el Ayuntamiento de Valencia expuso su experiencia al resto de asistentes indicando cómo han incrementado la recogida de todas las fracciones que gestionan, consiguiendo aumentar, por ejemplo, hasta un 40% la recogida de envases ligeros en aquellos barrios donde se ha mejorado la dotación, gracias al acuerdo con Ecoembes y el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana, consensuado con Conselleria.

Por último, tras la presentación de dicho Plan de Acción por parte del equipo de Ecoembes en la Comunitat Valenciana, el personal técnico del Ayuntamiento de Alicante y Castellón informaron de la situación actual en sus respectivos municipios, aprovechando la ocasión para plantear sus dudas y problemas, con el objetivo de poder poner en marcha todas las mencionadas acciones y mejorar sus ratios de recogida selectiva.

 

2018-12-11T13:11:00+00:00 11 diciembre 2018|

Acceso