El Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana identifica acciones para mejorar la recogida de residuos de envases

Los organizadores desarrollan una dinámica con representantes  del grupo de trabajo,agentes sociales externos y colaboradores en el ecuador de su ejecución (2016-2020)

Quart de Poblet, 10 de septiembre de 2018

El Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana (PAECV) ha organizado un World Café para someter el plan a una revisión crítica y plantear nuevas medidas para mejorar la recogida selectiva de envases (envases ligeros, cartón y papel). Esta reunión ha tenido lugar en Quart de Poblet y en ella han participado representantes del grupo de trabajo del Plan de Acción de Envases, como Ecoembes, Instituto Imedes, Consorcio Valencia Interior y Consorcio Palancia Belcaire.

El encuentro contó también con colaboradores de este plan, como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Broseta Abogados y Retaguardia, así como con agentes sociales externos, como el Ayuntamiento de Quart de Poblet, la Fundación Limne, el Observatorio de Cambio Climático, la Unión de Consumidores, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), el Centro de Estudios Ambientales (CEA) y VAERSA.

El World Café se celebra ahora que el PAECV (2016-2020) se encuentra en el ecuador de su ejecución, ya que en sus dos primeros años de vida se han desarrollado e implementado distintas iniciativas. A partir de ahora es el momento de abrir la futura agenda del PAECV a nuevos interlocutores, fomentar la participación de agentes sociales relevantes implicados en la gestión de residuos de envases y el medio ambiente, dentro del marco de trabajo del Plan, así como identificar nuevas acciones susceptibles de ser incorporadas de manera efectiva.

Dinámica grupal

Para impulsar el intercambio de ideas y el diálogo entre diferentes posiciones y puntos de vista, se ha desarrollado una dinámica dirigida a potenciar los procesos de reflexión y participación de los asistentes alrededor de un tema concreto. De esta manera, se crea un diálogo colaborativo donde se comparte el conocimiento. Para ello, la sesión se planteó con tres mesas temáticas: mesa de la Ciudadanía y de la Sensibilización, la mesa de los Municipios y Mesa de la Innovación. En cada una de ellas se lanzó una pregunta para generar un espacio de reflexión sobre las debilidades y fortalezas del tema tratado, así como a proponer y discutir posibles líneas de actuación y mejoras.

2018-09-13T17:51:23+00:00 11 septiembre 2018|

Acceso