Contenedores de envases ligeros 2021-02-18T14:02:09+00:00

Dotación contenedores de envases ligeros para nuevas ubicaciones

Dentro de los objetivos del Plan de Acción de Envases se encuentra el incremento de los resultados de reciclaje de los residuos de envases de la Comunitat Valenciana, la mejora de la aportación (Kg/hab/año) y la dotación de contenedores de envases ligeros en los municipios de la Comunitat.

En esta línea de trabajo se desarrolla la dotación de contenedores de residuos de envases ligeros, para su ubicación en nuevos puntos de recogida.

Para conseguir la mejora de resultados, es importante que las unidades de contenedores destinados a nuevos puntos entregadas estén operativas a la mayor brevedad posible en los nuevos puntos para que contribuyan a mejorar la eficacia y eficiencia de los sistemas de recogida.

IMPORTANTE. El esfuerzo realizado a través de este Plan de Acción  se centra en el aumento de la dotación de contenedores de envases ligeros para acercarla a la media española. Para la incorporación de contenedores de residuos de papel y cartón a las nuevas ubicaciones, los municipios disponen de otros canales tales como:

  • La compra directa con amortización por los pagos de recogidas de Ecoembes
  • La adquisición de contenedores a través de la contrata del servicio de recogida.

Si necesitan asesoramiento sobre las opciones para la dotación de contenedores de papel y cartón pueden ponerse en contacto con mbenimeli@asistenciatecnicacv.com

Cómo solicitar contenedores de envases ligeros:

Puede solicitar los contenedores cumplimentando este formulario y enviándolo al correo asistenciaecoembes@grupimedes.com.

Acceso